Desde el IMEX nos hemos unido a la campaña del Ministerio de Igualdad para tener unas fiestas libres de violencias machistas.

La Junta de Extremadura ha emitido una alerta sobre sumisión química a través de pinchazos tras las denuncias de varias mujeres que han alegado haber sido víctimas de esta práctica en fiestas, discotecas, zonas y eventos de ocio en distintos puntos de España a lo largo de las últimas semanas.

El Servicio Extremeño de Salud ha emitido una alerta sanitaria para informar al personal sanitario y para que las personas afectadas sepan cómo actuar.

La víctima de esta práctica deberá comunicar el hecho en el mismo momento a sus acompañantes, si los tiene, y deberá llamar al 112 y seguir sus instrucciones. En todo caso, se dirigirá de forma inmediata al centro hospitalario más próximo.

Extremadura cuenta desde el pasado mes de junio con un nuevo Protocolo para la Prevención, Atención e Intervención de la Violencia Sexual en Extremadura, elaborado por el IMEX, y aprobado en la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura, y que contempla de manera específica la sumisión química como nueva forma de violencia sexual que crece de manera preocupante en todo el país.

Desde el IMEX se quiere alertar, prevenir y concienciar a la ciudadanía de una realidad creciente y preocupante que, ahora en los meses estivales, se acrecienta en zonas de ocio y discotecas

Para más información:

Nota de Prensa emitida por la Junta de Extremadura, debido al aumento de caso de pinchazos denunciados por mujeres y jóvenes en momentos de ocio en algunas CC. AA de nuestro país: http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia?idPub=37435#.Yuj8g__tZPx