Llerena presenta su XV edición de Llerena, Monumento Gastronómico. Una propuesta culinaria en los mejores espacios posibles y es que el objetivo principal de esta iniciativa es mostrar y vender el rico patrimonio que posee Llerena; una ciudad que hay que disfrutarla con los cinco sentidos y la combinación de cultura, turismo y gastronomía es perfecta para ello.
Llerena, Monumento Gastronómico 2023 se celebra el 30 de junio y el 1 y el 2 de julio.
Las cenas en espacio singulares del municipio son el viernes y el sábado. Esta oferta culinaria se complementará con actividades como un taller intergeneracional de repostería, cata de vinos, cata de cervezas y el tradicional Mercado Medieval.
El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, patios tan singulares y emblemáticos en Llerena, como son los de la Casa Maestral, la Universidad Popular, o el del noble edificio que hoy alberga la hospedería Mirador de Llerena, así como espacios tan únicos como el de la Plaza San Juan, se convertirán en elegantes e improvisados restaurantes en los que degustar exquisitas cenas elaboradas para la ocasión.
El precio establecido para cada menú es de 30 €. CONSULTAR MENÚS
Llerena y su Monumento Gastronómico es mucho más. Por eso, este evento ofrece además un taller intergeneracional de repostería, que se celebrará el viernes por la tarde y una cata de vinos y otra de cervezas que tendrán lugar el sábado. En todos los casos se requiere inscripción previa.
Serán el domingo y habrá dos sesiones, según la edad de los niños y niñas participantes. De 11:00 h a 12:30 h entre 4 y 7 años y de 12:30 h a 14:00 h entre 8 y 11 años.
Inscripción online. Para rellenar el formulario de inscripción pulse AQUÍ.
Será el sábado de 12:00 h a 14:00 h.
Inscripción en la Oficina de Turismo