El 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, y se conmemoran los aniversarios de la firma de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Esta Convención establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.
Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo, PROPREFAME, se está llevando a cabo desde octubre y durante todo el mes de noviembre, la III edición de “Jugando aprendo mis derechos”.
Con esta actividad pretendemos transmitir la importancia que tienen los derechos de la Infancia para el bienestar y pleno desarrollo de niños y niñas y facilitar a través del juego la interiorización de dichos derechos y de lo que supone cada uno de ellos.
Esta actividad se está llevando a cabo en los diferentes centros educativos de los municipios de la Mancomunidad y está destinada a los niños y niñas de 3 a 12 años.
Agradecemos desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y PROPREFAME, la colaboración e implicación de dichos centros educativos en la realización de estos actos.