Todos conocemos las ventajas que tienen los dispositivos tecnológicos, pero a veces no somos conscientes de los riegos que conlleva su uso en menores.

Según el estudio de Unicef sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia, la edad media de acceso al primer móvil es de 10,96 años, y el 90,8% se conecta diariamente a Internet, el 31,5% lo usa más de 5 horas al día, un 49,6% en fin de semana. El 58,4% se lleva el móvil a la cama y el 21,6% se conecta todos o casi todos los días a partir de las 12 de la noche.

En cuanto a los riesgos que pueden correr, el informe recoge que 1 de cada 3 adolescentes estaría siendo víctima de acoso, principalmente por compañeros y compañeras de la misma clase, que en el caso de ciberacoso se concretaría en 2 de cada 10. Situaciones en ambos casos muy relacionadas con conductas de sexting o contactos con desconocidos.

Por ello desde PROPREFAME queremos dar difusión a la campaña “MAS QUE UN MÓVIL” llevada a cabo por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Unicef para sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos e hijas.