Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre, la Junta de Extremadura quiere destacar que las mujeres rurales son un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible del medio rural, tanto en Extremadura como fuera de la región.
El próximo 15 de octubre celebran su día reivindicando su aportación a la cohesión social y a la equidad territorial.
Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de género, se ha animado a los diferentes centros educativos de la Mancomunidad de Llerena, a realizar diversas actividades para acercar al alumnado una imagen real de la mujer rural, terminar con su invisibilización y destacar la importancia de la educación como la mejor herramienta para alcanzar la meta social de la igualdad real entre hombres y mujeres. Esta actividad está dirigida al alumnado de educación infantil, ya que consideramos importante conseguir que los más pequeños y las más pequeñas, no perpetúen los roles de género que se aprenden y se transmiten de una generación a otra. Posteriormente se procederá a una exposición con los trabajos seleccionados.
Agradecemos desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, la colaboración e implicación de los Ayuntamientos, Asociaciones de Mujeres y centros educativos en la conmemoración de este día.
Para más información: