La campaña institucional de la Junta de Extremadura para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, lleva el lema “Los jóvenes tenemos mucho más que decir”.

En la campaña de este año se ha dado voz a los más jóvenes y se ha contado con la colaboración de alumnos del IES Emérita Augusta de Mérida. Éstos han destacado que “estamos convencidos de la importancia de esta campaña porque es fundamental abrir los ojos a las nuevas generaciones, unas generaciones de las que nosotros formamos parte, para que no se cometan los mismos errores que se han perpetrado en el pasado”.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado que “de nuevo un 25 de noviembre, las administraciones y el conjunto de la ciudadanía alzamos la voz para decir alto y claro que la violencia contra las mujeres no ha de tener lugar en nuestra sociedad” y que hay que continuar trabajando “en la concienciación y la prevención y hay que poner el máximo esfuerzo en producir un cambio social”, y para ello “tenemos que empezar por la educación”. En este sentido, ha alabado el trabajo extraordinario que están desarrollando los docentes en Extremadura y ha recordado, que, desde el pasado curso, todos los centros educativos de la región cuentan con planes de igualdad.