En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo.

Este grave problema social necesita de la concienciación ciudadana para lograr la tolerancia cero como objetivo prioritario de caminar hacia la erradicación de la violencia de género

Por todo ello, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Llerena, con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos de los municipios que la integran, van a poner en marcha una campaña de información-sensibilización ciudadana, bajo el lema “La Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, contra la Violencia de Género”.

Esta campaña, consiste en poner en cada municipio un Punto Violeta, un punto informativo a través del cual, se pretende implicar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista e informar sobre los recursos de atención a la misma en la Mancomunidad.

Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de género, se ha animado a los diferentes Ayuntamientos a poner en sus fachadas una pancarta del 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer” e iluminen las mismas u otros edificios emblemáticos de sus localidades de color morado para visibilizar a toda la ciudadanía el apoyo comprometido de los Ayuntamientos a las víctimas de violencia de género y la condena explícita a los agresores.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género, con motivo de la conmemoración de este día, llevará a cabo otras actuaciones en colaboración con algunos Ayuntamientos de la Mancomunidad, Asociaciones de Mujeres y con los centros educativos de la misma.

Agradecemos desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, la colaboración e implicación en la realización de estos actos.

Declaración Institucional que con motivo del 25N ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Extremadura