El pasado 18 de mayo el Programa de Prevención con Familias y Menores de la Mancomunidad de Aguas de la Comarca de Llerena junto con el Espacio para la Creación Joven de Llerena organizó una convivencia con las niñas y niños ucranianos de la zona con el fin de entablar nuevas relaciones de amistad y apoyo además de pasar un rato divertido en un entorno diferente a las aulas.
Se desplazaron hasta el Espacio de Creación Joven desde: el IES Bembézar de Azuaga, del IES Llerena, del CEIP Suárez Somonte y del Colegio Nuestra Señora de La Granada un total de unos 20 alumnos de primaria y secundaria junto con sus profesoras y educadoras.
La mañana comenzó con unos juegos dinámicos de presentación para luego formar equipos y comenzar con la actividad principal: un scape room. Los miembros de cada grupo tendrían que trabajar juntos para conseguir abrir un cofre final con un mensaje. Para ello se escondieron distintos sobres por las calles y monumentos de Llerena, como la estatua de Zurbarán o el Convento de Santa Clara. En cada sobre se encontraban pistas que luego ayudarían a descubrir unas palabras clave para abrir el cofre final y, para ello, tendrían que cooperar entre todos los grupos.
Tras acabar con esta actividad, se preparó una merienda en la que las chicas y los chicos trajeron diferentes comidas para compartir mientras jugaban a juegos de mesa.
Queremos dar las gracias a los centros que participaron y a sus responsables y al Espacio para la Creación Joven, especialmente a José Antonio, que fue el encargado de tramar y preparar las pruebas del scape room. Y señalar también la participación de las trabajadoras del Programa de Primera Experiencia de la Mancomunidad, que ayudaron en la organización y desarrollo de la actividad, así como de su difusión en redes.