Ya son muchos los profesionales que advierten del deterioro de la salud mental de los jóvenes en los últimos años. Aseguran que las demandas de consultas psicológicas en la adolescencia se han disparado debido por ansiedad y adicciones a las nuevas tecnologías y redes sociales, las autolesiones, las ideas e intentos de suicidio, entre otros muchos motivos.

Por eso, el pasado lunes 27 de marzo, PROPREFAME volvió a contar con la colaboración de FEAFES para abordar temas relacionados con la salud mental de los adolescentes.

Esta charla estaba dirigida a familias y personal docente del centro educativo IESO Cuatro Villas de Berlanga y fue impartida por dos profesionales de FEAFES de Zafra. En ella se hablaron de los factores de riesgos, los trastornos más comunes o la prevención del suicidio, entre otros.

Estamos muy felices por la gran acogida que tuvo y agradecer a todas las personas que asistieron, así como a la dirección del centro y al profesorado, al AMPA y a FEAFES por colaborar en este proyecto.