Se van acercando los carnavales y los disfraces son una prenda fundamental que todas las familias tienen en sus casas.

Por eso, es importante tener en cuenta que estos tipos de productos deben cumplir unas normas básicas de seguridad y conviene, antes de adquirir uno, verificar el cumplimiento de esos requisitos. Los mecanismos de inspección de los organismo de consumo detectan muchas veces irregularidades en disfraces puestos a la venta. Por lo que se recomienda precaución, especialmente si están destinados a niños.

Con la llegada de los carnavales se ponen a la venta disfraces y accesorios y los consumidores aprovechan para renovar y adquirir nuevos.

Desde el Laboratorio INCOEX, se revisan requisitos de seguridad e información de este tipo de productos, ya que no siempre los productos típicos de carnaval, disfraces, pelucas, caretas, etc. reúnen la condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los problemas pueden ir desde una simple irritación causada por un maquillaje hasta quemaduras graves ocasionadas por un disfraz que se inflama rápidamente. Estos son problemas generales, que se pueden llegar a dar en disfraces y accesorios, tanto para adultos como para niños.

Para ello, en el siguiente enlace, el INCOEX indica cuales son los requisitos y recomendaciones a la hora de adquirir disfraces y accesorios.

Más información: https://saludextremadura.ses.es/incoex/detalle-contenido-estructurado/requisitos-de-seguridad-en-disfraces-para-carnaval-2023#